Shipping policy

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de
despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.
Los días de despacho de los productos son de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 6:00 pm,
y los feriados son previa coordinación con un adicional de S/.5.00 al tarifario
establecido a la zona de entrega en la web.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo
que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una
correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si
hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada y
podría tener cargos adicionales.
El tarifario de delivery por Distrito es:


Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que
ESTRAFALARIO.PE valida el pedido y medio de pago utilizado, considerándose 48 horas
posteriores a la validación de la compra para el cumplimiento de dicho plazo (de lunes
a viernes).
El Usuario ESTRAFALARIO.PE no podrá solicitar el cambio de dirección después de
recibir el correo de confirmación de ESTRAFALARIO.PE, si en caso el cliente no ha
ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se
encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a ESTRAFALARIO.PE, la
cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo
en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su
disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos
por ESTRAFALARIO.PE y los costos asociados a esta nueva dirección. 
Nota: Se recomienda al cliente realizar el cambio de la dirección en su cuenta de
ESTRAFALARIO.PE para que en próximas compras no se genere error alguno.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la
página, ESTRAFALARIO.PE podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o
MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el
Sitio. Y los Clientes podrán presentar dudas acerca de sus pedidos o interactuar vía
mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía WhatsApp o por llamada telefónica. En caso
no desear recibir dichas confirmaciones a través de los canales mencionados, lo podrá
comunicar mediante el correo electrónico: logistica@estrafalario.pe o bien deberá
bloquear el número del emisor del mensaje.
ESTRAFALARIO.PE cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima, sin embargo,
hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no se podrá efectuar el despacho y
esto será reportado al cliente, una vez corroborado el pedido y el pago en el sistema.
En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse; porque está en una
calle o zona de difícil acceso o *zona peligrosa (adjunto cuadro detalle),

ESTRAFALARIO.PE se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de dirección
de entrega y poder entregar el producto adquirido.

Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá
validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de
apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse
en contacto inmediatamente con ESTRAFALARIO.PE. En caso que, el producto fuera
recibido en buenas condiciones y completo, el cliente debe aceptar la toma de una
fotografía junto con el producto recibido por parte de ESTRAFALARIO.PE, dejando así
conformidad de la entrega. Luego, de la aceptación del producto y foto respectiva, el
cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo.
El courrier podrá realizar entrega de productos hasta un máximo de 4 pisos, siempre y
cuando el acceso al mismo sea viable. Si el cliente no accede a la recepción del
producto bajo las condiciones mencionadas, el courrier sólo podrá dejarlo en el primer
piso de su domicilio o la recepción del edificio. Debido a la coyuntura actual de la
pandemia mundial.
El courrier no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese
desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco
ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de
puertas.
Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
Debido a que es necesario que la boleta sea firmada al tener la conformidad de la entrega.